Cómo planear el nuevo año en oración

PLAN DIARIO DE ORACIÓN

Para que nos sea más fácil poder hacer nuestro plan de oración para el 2021, debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿por qué debo hacer intencionalmente un plan de oración? 

La respuesta nos la da Jesús en el evangelio. Cuando él llamó a los primeros discípulos les dio un propósito: los envió a predicar y les dio autoridad para sanar enfermos y echar fuera demonios. Pero dejó muy claro que primero deberían mantener una relación íntima con el Padre. El mismo modelo que Jesús usó sigue estando vigente para el siglo XXI. 

Considero que el 2020 nos ha dejado una de las más grandes lecciones, pues nos tocó poner en pausa todas nuestras actividades, planes, proyectos, tuvimos que cerrar los templos cerrados, etc. Pero, también creo que fue la oportunidad que Dios le entregó a Sus hijos para que retomáramos la intimidad con el Padre por medio de la oración y la lectura de la Palabra durante el confinamiento.

San Marcos 3:13-15 nos declara:

13Después subió al monte y llamó a sí a los que él quiso, y vinieron a él. 14Designó entonces a doce para que estuvieran con él, para enviarlos a predicar 15y que tuvieran autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios” (énfasis añadido)

Marcos 3:13-15 RVR95

Él nos ha hecho el llamado para ser Sus discípulos y sigue deseando que tengamos esa relación de intimidad con Él. Además, Dios quiere seguir mostrando Su respaldo en todo lo que emprendamos; ya sea en el área ministerial, en casa, con la familia, en el trabajo, en la iglesia, los negocios, en los estudios y en cualquier esfera de influencia donde nos movamos. 

Entendiendo el deseo del corazón de Jesús, quien nos está esperando cada mañana y cada día, será mucho más fácil y emocionante hacer un plan. Además de ser una buena razón para estar expectantes en este 2021 y así experimentar un encuentro diario con Jesús, entendiendo que no es necesario una reunión general para estar con Él. 

¿Cómo puedo empezar?, es la pregunta que muchas veces nos hacemos. Acá te dejo algunos consejos prácticos y puntos de oración que te ayudarán. Además, te animo a que no empieces poniéndote metas muy altas si no has tenido la costumbre de hacerlo. Da un paso a la vez, quizá al principio sientas que quince minutos son como una hora; pero, en la medida que lo hagas, llegará el día en que una hora la sentirás como si hubieran sido únicamente quince minutos. La continuidad al hacerlo nos hará desearlo más y más.

  • Ora agradeciendo al Señor por Sus bondades sobre tu vida, la salvación recibida, la salud, la familia, el trabajo, la provisión, entre otros. (1a. Tesalonicenses 5:16-17) 
  • Expón tu corazón con sinceridad tal como eres, lo que sientes y estés experimentando, Él te entiende y nunca te juzgará. Hazlo confiadamente y con tus propias palabras. (Hebreos 4:15-16) (Salmos 51:6) 
  • Pide perdón si le has fallado en algo o has fallado a tu prójimo. (1 Juan 1:9) 
  • Ora pidiendo con fe por tus necesidades, las de tu familia, hermanos en la fe y amigos. (Lucas 11:9) 
  • Ora por el cumplimento de Sus promesas sobre tu vida y familia. (2 Corintios 1:20) 
  • Ora por tus proyectos, por tus metas y sueños. (1 Corintios 2:9-10) 
  • Ora por tu iglesia y líderes espirituales. (Hebreos 13:7-8) 
  • Ora por tus familiares y amigos que no conocen Cristo. (2 Timoteo 2:1-6) 
  • Ora por tu nación para que sea sanada. (2 Crónicas 7:14) 
  • Ora por tus gobernantes para que puedas tener una vida pacífica y tranquila. (1 Timoteo 2:1-2) 

Te invito a que conozcas el devocional Tiempo con Dios es Vida Viva, una herramienta ideal para desarrollar esta disciplina espiritual.

También te animo a que, antes de revisar tu teléfono, tus redes sociales y empieces las actividades del día, cierres la puerta de ese lugar secreto y vayas a buscarle. Él te estará esperando y estoy seguro de que saldrás de allí con la certeza de que te escuchó y que tu escuchaste Su voz. 

Te invito a descargar el artículo del director ministerial de Duranno Latino, “Cinco claves para mejorar tu vida devocional” en formato PDF:

Bendigo tu vida y deseo que este 2021 puedas en Cristo Jesús avanzar cada día en el llamado que el Padre te ha hecho. 

#soytecedista #TcD 

En Cristo Jesús, tu hermano 
Pastor Marco Antonio Ruiz

*Marco Antonio Ruiz Escobar, junto a su esposa Ruth, tienen el privilegio de ser los pastores generales de la Misión Cristiana Jehová Sama en la ciudad de Guatemala por 16 años, así mismo dirigen la asociación Duranno Guatemala y la Escuela Mundial de Oración sede Guatemala.

2 comentarios en “Cómo planear el nuevo año en oración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *